brujas, duende y otros misterios

HOLA A TODOS SOY PATRICIA SI DESEAN HACER COMENTARIOS POR FAVOR HACERLOS EN: sakusaku14@hotmail.com             patrciaalejandraoviedo@gmail.com

 EL MOTIVO ES QUE CAMBIE LA URL Y NO PUEDO LEERLOS SE LOS AGRADECERÉ MUCHO YO PUBLICARE SUS COMENTARIOS.

 pueden hacer comentarios en sakusaku14@hotmail.com publicare los comentarios en una pagina especial.


El camino de la bruja.
     En un cruce de cuatro caminos, en la soledad del campo, mientras el reloj da las 12 hs de la noche, en una fogata precaria, posa una olla que posee dentro el cuerpo de un gato, que en ese instante perdía su alma.
      Se habré ante una dama vestida de negro la puerta del infierno:
__ te ofrezco este sacrificio, a cambio de poder dominar la Magia oscura.
__acepto el trato, pero al finalizar tu vida tu alma sera mía. __ contesta la voz del otro lado de la puerta.
       Pasan las 12, todo queda en calma y a oscuras, la misteriosa mujer desaparece con la llegada de la espesa neblina y se borra todo rastro del pacto maldito.
      De regreso en su casa, cerca de un camino rural, se refugia la bruja a practicar su magia y mejorarla con el tiempo, trascurriendo así los largos años.
     Por el camino que comienza en la ruta, pasa por un puente de un rio muy conocido en Rojas, cubre la pequeña estancia donde vive una pequeña anciana, se puede llegar a la estancia la vijia, donde Jose, de 22 años, comenzara a trabajar como  sembrador en la primer cosecha.
     Al comenzar el trabajo, el patrón Pedro pide que todos los trabajadores deberán turnarse para cuidar la ascienda una vez a la semana.
     Jose es el primero en el sorteo pasando la noche en el lugar sin preocupaciones y es así con los demás compañeros.
     Por un tiempo siguen las cosas normalmente, una noche de tormenta después 
de una buena cena, mientras jugaban al truco, el patrón comienza a contar historias de la bruja del campo vecino. Todos quedan muy asombrados, se van a la cama, Jose comenta:
__yo voy a ir a la casa.
   Nadie quiere acompañarlo, después de una semana de arduo trabajo  tuvieron un  descanso, Jose aprovecho la oportunidad para ir a ver la casa que el suponía no estaba habitada.
    Preparo todo, salio a las 2 de la tarde en busca de la aventura. Llegando a la casa encuentra varios tipos de aves muertas lo toma como algo normal, observa la casa parece estar en ruinas, mira por dentro pero no logra ver nada por la oscuridad, busca otro poco, pero se vuelve insatisfecho por no encontrar nada. Al regresar cuenta a sus compañeros y todos se olvidan del suceso.
   Los días pasan, cuando comienzan a suceder echos extraños, las piedras que adornaban la estancia volaban chocando  contra la casa, rompiendo cristales  golpeando a alguien en ocasiones, también se encontraron pájaros muertos en la entrada, desplumados, sin cabeza, hasta con pelo de personas atados en sus patas. Por las noches se escuchaban lamentos, gritos, entre otros sonidos, lo mas raro eran los aullidos de un perro en el camino, sabiendo que no se había reportado por la zona ninguno.
   Pedro les dio 2 días de descanso, los cuales pasaron en sus respectivos hogares. A l regresar los esperaba un azado y disfrutar la ultima noche de ocio antes de volver a trabajar. Jose que había avisado que llegaría en la noche,estaba en camino.
    Pasada las 10 de la noche, todo muy oscuro con poca visibilidad, observa a  algunos cuantos metros la figura de un perro, al cual no le percibía la cabeza, acelera el paso, el animal gruñe, Jose lo sobrepasa sin quitarle la vista pero sin lograr ver la cabeza, camina mas aprisa, el perro comienza a seguirlo, su corazón se acelera al escuchar los pasos  y el jaleo de perro, corre, llega a la tranquera el sabueso lo esta alcanzando  cruza ya no estaba, simplemente había desaparecido, se le paran los sentidos echándose a correr, llega sin alma a la casa, todos se lo quedan mirando, estaba pálido parecía que se desmayaba.
__el perro me sigue.
__¿que perro?__ pregunta Pedro.
__no tiene cabeza.
__no te entendemos__ a coro sus compañeros.
__el perro no tenia cabeza y me sigue.
__debe ser obra de esa bruja,...mañana avisamos a la policía.__ exclama Pedro.
   Todos estaban asombrados al escuchar lo sucedido, uno le echaba aire, los demás miraban hacia afuera al calmarse Jose decidieron salir y buscar al rededor de la casa pero no hallaron nada, regresaron cerraron todo y pasaron la noche en vela.
   Al otro día llamaron a la policía  fueron a la casa, pero nadie salio, buscaron al perro pero no lo encontraron. Todos  esperaban que sucediera algo pero nada sucedía.
   Paso un mes aproximadamente, cuando en una noche clara, Jose pudo ver luz en la casa.
__Todos vengan hay luz.
  Todos pudieron ver una persona salir de la casa en llamas que se dirigía hacia ellos pero pero que repentinamente se elevo en el estrellado cielo y desapareció  Ellos fueron los testigos de la conclusión de un pacto hecho hace años por la bruja y el diablo. Ninguno de los presentes esa noche toca el tema, solo Jose para que otros no tomen estos sucesos como juegos al igual que el, diciendo:
__"el perro sin cabeza, al igual que otros animales, son los guardianes de las brujas, no jueguen con ellas."



LA NINFA DEL LAGO.
primera parte.

En épocas de calor cual la temperatura es tan alta que puedes meterte en el agua hasta de noche, las claras olas provocadas por el viento desarman el reflejo de la luna en el lago Espejo que se comunica con el lago Nahuel Huapi de la ciudad de Bariloche en Argentina.
Las aguas tan cristalinas que reflejan las montañas guardan en sus profundidades el misterio de una hermosa incertidumbre provocada con anterioridad por los comentarios entre pueblerinos y turistas.
Un especialista en seres sobrenaturales en la naturaleza de gran renombre y muy conocido viaja a investigar estos hechos que cautivaron su curiosidad. Franco Watmon alquila la habitación 182 de un barato hotel muy cercano a este. Se instala y descansa por la noche para calmar el dolor de su cuerpo por el viaje.
En la mañana toma su auto peugeot y recorre una gran distancia para llegar y quedar completamente enamorado del bello lugar, un paisaje que llena la vista y deslumbra por su pureza, comienza tomando la temperatura de la orilla, tomando algunas muestras también. Ya que es verano la temperatura  del agua no supera los 15 grados. Comienza a tomar fotografías y a hablar con la gente de la zona la cual comenta que en los días mas cálidos de verano se puede oír un dulce canto desde el lago aunque buscan al cantante no logran hallarlo.
De regreso en el hotel revisa la información recaudada y nota que este ser solo se escucha durante la noche, prepara su equipo de investigación nocturna, cámaras infrarrojo, sensores de movimiento, gafas de visión nocturna, etc. En la hora del almuerzo prepara su itinerario.
Primero revisa todo lo que ha conseguido del lago, la velocidad del viento, la temperatura de las aguas, sus orígenes, los ríos en que desemboca y otros datos como profundidad, etc. Con todo esto sale a buscar un pequeño barco o lancha en el que pueda ver las superficies y los lugares que piensa recorrer. 
Pasada las 10 de la  noche franco toma el bote a remo lo carga con su equipo y sale a observar las aguas esa noche el viento se sentía frió coloco varia cámara que se activaban con el movimiento a plantas y árboles cerca de la orilla, comenzó a filmar con su cámara con visión nocturna pero no pudo notar nada, se abrigo ya que la fría noche se hacia sentir y se quedo entre dormido como las 2 de la madruga sintió un golpe en el bote que lo despertó, casi dormido tomo la cámara y comenzó a filmar  mira al los lado ve una enorme roca que paraba el desliz de este toma un rápido vistazo al lago y siente un sonido de algo callando al agua gira, solo puede ver el alegar de las olas provocados y una tenue luz hundiéndose.
Regresa a analizar la cinta la mira una y otra ves solo logra ver la luz desaparecer en lo profundo. Al otro día va a recoger la cámaras y las revisa solo en una de ellas encuentra una luz sobre el agua parecía ser un pez pero era algo completamente raro que este tuviera luz propia ya que solo los peces de las profundidades del mar  poseen. Hace una breve investigación sobre la fauna del lago, pero no logro encontrar ninguno que tuviera luz propia.
SEGUNDA PARTE
un tiempo después de la investigación volvió a realizar nuevos estudios  ya que su primer estudio no le dio muchos resultados esta ves solo con un cámara digital con flash.
Una noche de luna llena, muy clara, salio en el bote y se dispuso a esperar. Eso de las dos de la madrugada logra observar la luz salir del lago tomo los remos y se acerco lo mas que pudo, de la distancia en la que se encontraba se lograba distinguir la figura de la criatura de luz era semejante a la del ser humano se quedo helado por lo que sus ojos lograron ver, cuando logro reaccionar el ser comenzó a hacer un sonido, era una melodía muy hermosa la aguas comenzaron a sacudirse y el ese momento tomo una foto el flash provoco que el ser se volviera a sumergir. Las aguas se calmaron, volvió a la orilla.
Al dia siguiente se publico un articulo donde detallaba el echo sucedido pero en el fin de articulo figuraba la palabra anónimo colocado al lado de la foto de la pequeña hada la nota se titulaba "el temible Nahuelito es una simple hada". Si alguien pregunta por el científico hay mucho rumores como que esta en un psiquiátrico o que desapareció... nadie sabe de su paradero.


PARA SAN VALENTIN:un poema de mi invencion.
El viejo amor.

Tengo muchas cosas para decirte,
al mismo tiempo no tengo nada
que decir.
Seguir tus pasos solo para poder escuchar
tu voz se a vuelto una rutina, mis recuerdos te llaman cuando quiero olvidarte.

Tu aroma particular, suelo sentirlo
en otros lugares, me llenan de nostalgia.
Los días van pasando, lentos y tranquilos
sin poder distinguir tu rostro de 
las brumas del pasado.

La forma de tu figura se viene a mi mente,
recordándome los grande pasos que dabas
seguidos de los míos que no lograban alcanzarte aunque me apresurara.
Te recuerdo con tu grandiosa sonrisa
iluminando la noche.

Los años que pase contigo son los mas
bellos de mi juventud.
Yo se que tu me observas y me guías,
con tus alas blancas extendidas.
Me enseñaste muchas cosas,
pero lo mas importante es que por mas
que aya pasado el tiempo es bueno
recordar por donde hemos caminado
para asegurar cada paso,
hacia un nuevo camino.

El sonido de las tablas

No hay comentarios:

Publicar un comentario